viernes, 25 de febrero de 2011

concluciones

Considero que la cultura kitsch se ha se ha venido esparciendo en la sociedad y nos encontramos rodeados de ella, es un estilo de vida que ciertos grupo llevan, como podemos ver podemos observarla en tendencia de moda, en el cine e incluso como un modo de vida. Considero que aun que no seamos participes de esta cultura debemos difundir el verdadero significado de esto para saber diferenciar éntrelo real y lo autentico.

cine kitsch

"Frente a la actual tregua ideológica , el conformismo de los consumidores, como la insolencia de la producción que éstos mantienen en vida, adquiere una buena conciencia. Ese conformismo se contenta con la eterna repetición de lo mismo"
La cultura kitsch se acopla módicamente a un cine que se desarrolla en un espacio de tecnología e imaginación.
Imagen 
Kitsch son los Comics, las estanterias de un barrio comercial y de los Mall; Y por supuesto muchas, pero muchas, películas.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Moda Kitsch

La tendencia de moda multicolor, estampados divertidos, los toques sicodélicos y desafinados, los accesorios de formas graciosas y grandilocuentes. Todos estos elementos son denominados como la moda kitsch.
Lo kitsch se limita a buscar el placer por la manera de exponer tantas formas y colores. Fruto del consumismo, esta tendencia está totalmente en contra de lo funcional.

 


Puedo exponer como ejemplo una cantante actual  famosa que usa este tipo de tendencia por marcar la diferencia, ella es lady gaga, como podemos observar en las imágenes a continuación.

martes, 22 de febrero de 2011

introduccion

Kitsch: "Destinada a aquellos que, insensibles a los valores de la cultura genuina, estaban hambrientos de distracciones que sólo algún tipo de cultura puede proporcionar".
Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en el arte de Múnich entre los años 1860 y 1870. El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables.